top of page

Inspírate con contenido generado por el usuario para tu marca

Actualizado: 15 sept 2021


“Publica algo positivo de nuestra marca” es definitivamente la forma incorrecta de pedir contenido generado por el usuario. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo de forma correcta?

El contenido generado por el usuario (UGC) es indispensable para construir una buena presencia en redes sociales.

Compartirlo puede ayudarte a construir mejores relaciones con tu audiencia al mismo tiempo que proyectarás una imagen positiva de tu marca para aquellos usuarios que recién te conocen.

Tan solo considera estas cifras:

  • El 84% de los consumidores confían en recomendaciones más que en anuncios.

  • Los negocios generan hasta el doble de ventas con marketing de boca a boca que con anuncios.

  • 74% de los consumidores buscan información en redes sociales para tomar una decisión de compra.

  • Los prospectos que ven referencias de clientes satisfechos en las redes sociales tienen una probabilidad de 37% mayor de comprar tus productos y quedarse con tu marca.

Para beneficiarte de todo lo que el contenido generado por el usuario puede hacer por tu marca, necesitarás poner en marcha un plan para animar a tus clientes a compartir sus experiencias contigo. Esto puede parecer complicado, pero en esta publicación te ayudaremos a lograrlo.


La mejor forma de obtener contenido generado por el usuario es pedirlo de forma específica y preguntando también si puedes compartirlo en tus canales en redes sociales.

Para obtener mejores resultados, trata de pedir contenido que tu audiencia esté orgullosa de compartir. Por ejemplo, puedes pedirles que te envíen su experiencia al desempacar tus envíos o, si vendes ropa por ejemplo, puedes pedirles que te envíen sus mejores looks para una ocasión especial.

Recuerda siempre asegurarte de que cada usuario esté de acuerdo en que compartirás su contenido de forma pública. Puedes incluir un llamado a la acción en tu sitio web o en tus campañas de marketing por correo electrónico.


Crea concursos

Si necesitas obtener rápidamente contenido generado por el usuario, entonces puedes crear concursos que te ayuden a lograrlo. Simplemente debes de pedirle a tus fans que compartan contigo las razones por las que adoran tu marca a cambio de una recompensa… bueno, esta es solo una idea pero puedes adaptarla a tu propio negocio.


Los concursos funcionan de manera excepcional ya que estarás motivando a tu audiencia a ganar un premio tan solo por compartir tus experiencias.

Puedes utilizar herramientas de concursos como ShortStack las cuales te ayudarán a crear páginas de aterrizaje y formularios para dar seguimiento de forma sencilla a tus concursos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page