top of page

Estudio SEO YouTube: información y datos que te ayudan a posicionar más alto

Actualizado: 15 sept 2021


Es bastante impresionante ver algo que empezó como una web de video citas convertirse en el segundo motor de búsqueda más usado (y web) después de Google, con más de 2.000 millones de usuarios mensuales activos.

Hoy en día, YouTube es más que una plataforma de vídeo para el entretenimiento casual y vídeos de música. Por derecho propio, es un motor de búsqueda completo. Considera por un momento en cómo la pandemia ha influido en el alineamiento de YouTube con nuestros hallazgos precios de Google:

  • En marzo de 2020, las búsquedas de YouTube que contenían "oficina en casa" en el título crecieron un impresionante 210%, para "ejercicio en casa", un 515% y los vídeos destacados sobre cómo hacer algo "en casa" consiguieron un 700% de subidas diarias.

  • Estos patrones de demanda son idénticos a los que descubrimos en nuestros estudios resaltando el impacto de la pandemia en las búsquedas de Google: decoración del hogar y deportes y tiempo libre fueron las categorías ecommerce de crecimiento más rápido en 2020.

Y si YouTube es un motor de búsqueda, entonces hay algoritmos de posicionamiento que afectan a la visibilidad orgánica de los vídeos.

Junto con Tubics, hemos realizado una investigación extensa, estudiando diferentes variables para descubrir el posicionamiento de YouTube y armarte con las claves y consejos prácticos para ¡conseguir colocar tus vídeos potencialmente en la posición número uno!


Estudio YouTube SEO: claves para llevar

A continuación, nos adentraremos en el meollo del SEO de YouTube, pero aquí hay un adelanto de los importantes descubrimientos de nuestro estudio:

  • Más de la mitad de los vídeos que posicionan en la primera posición tienen más de 50 palabras en la descripción.

  • El 52% de los vídeos que posicionan por palabras clave "cómo" (how-to, en inglés) tienen más de 100 palabras en las descripciones, mientras que por regla general, solo es el 31%.

  • El 52% de los vídeos que posicionan para palabras clave "cómo" duran más de 5 minutos, mientras que por regla general, es solo el 33%.

  • Solo el 8% de los vídeos con marcas de tiempo posicionan en la primera posición.

  • El 55% de los vídeos tienen una coincidencia de ratio entre el título y la palabra clave igual a 1.

  • La similitud del título con la proporción de palabras clave, el número de vistas y la duración del video son los parámetros más importantes, según el modelo de aprendizaje automático que usamos para esta investigación.

¿Qué es el SEO para YouTube?

Antes de que profundicemos en el estudio, debemos resaltar que el SEO para YouTube es un poco diferente al SEO normal y los creadores de vídeo deben entender el algoritmo para aparecer más alto en los resultados de búsqueda.

Las decisiones de posicionamiento en YouTube están ampliamente basadas en los siguientes factores:

  • Dinámica de crecimiento del canal (número de suscriptores y vistas);

  • Señales de engagement (me gusta, no me gusta, comentarios); y

  • Funciones del vídeo (longitud del vídeo, metadatos, descripciones, etc.).

Hemos analizado cada variable para descubrir algunas estadísticas basadas en datos que ayudarán a que tus videos tengan la mejor visibilidad en YouTube

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page